Agendas se resisten a la modernidad
En algunas papelerías se comenzaron a agotar en la primera semana de enero, los queretanos siguen usándolas para planear sus actividades
Cecilia Conde
Los queretanos se han resistido a dejar las agendas de papel, pues la demanda sigue elevada en este 2025, aunque han evolucionado al incorporar planeación sobre la salud mental, y ejercicio.
“Se vendieron rápido porque teníamos estos dos pasillos, y en medio teníamos agendas, eran cuatro estantes llenos de lado y lado. También vienen buscando muchos calendarios”, dijo.
Los precios en esa papelería varían desde los 190 pesos hasta los mil 600 pesos por una agenda, que va de diversos tamaños. La trabajadora refirió que los consumidores continúan demandando agendas y calendarios.
“Ahorita sí ha habido compra, pero ahorita ya están bajando (las ventas). Las agendas que más pedían son las agendas chiquitas, como de bolsillo, y las de caja, y el tamaño profesional”, dijo una de las trabajadoras.
En este establecimiento las ventas en este año se han mantenido igual que en 2024, en cuanto a agendas, por lo que consideraron que la demanda de esta herramienta de planeación continúa en la preferencia de los usuarios.
Los precios de las agendas en estos espacios fueron desde 145 pesos hasta 700 pesos.
Para Ana, una de las queretanas que compró este año agenda, considera que escribiendo en el papel puede mejorar su memoria de los pendientes que tiene.
“Pues porque soy como cero digital, me gusta tener papel, como que siento que si lo escribo lo retengo. Entonces prefiero hacer apuntes en papel, que en un medio o herramienta digital”, señaló.