diariodequeretaro
Querétaro29 de marzo de 2025
Gossiplunes, 21 de febrero de 2022

Caifanes se manifiesta en contra del asesinato de periodistas en México

El video de ese momento fue compartido por internautas en Twitter

caifanes en contra de asesinato de periodistas
/ Foto: Cortesía | @juagarci
Síguenos en:whatsappgoogle

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

Con el tema “Antes de que nos olviden”, Caifanes se manifestó en contra del asesinato de periodistas en México. Imágenes de marchas, consignas y los rostros de reporteros y fotoperiodistas asesinados fueron proyectados en el Palacio de los Deportes, mientras algunos asistentes levantaban el puño en señal de solidaridad.

“Antes de que nos olviden rasgaremos paredes y buscaremos restos, no importa si fue nuestra vida”, corearon al unísono.

El video de ese momento fue compartido por internautas en Twitter, luego de que en las últimas semanas el gremio periodístico denunciara la ola de violencia contra la prensa y los ataques de parte del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuyo sexenio se han asesinado, al menos, a 30 comunicadores.

View post on X

Además de solidarizarse con esta causa, Caifanes también se manifestó en contra de los feminicidios en el país durante su concierto en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.

“Hemos denunciado los feminicidios desde hace muchos años y tristemente va en ascenso”, se escucha decir al vocalista, Saúl Hernández, en otro video viralizado por usuarios en la misma plataforma.

Tras el testimonio, la banda compartió el videoclip de “Vivir sin miedo”, de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

View post on X

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias