Chimichangas, una verdadera delicia
Este platillo se hizo popular por la película "Deadpool"; aunque tiene similitud con los "burritos", su diferencia radica en que estas son fritas
Tamara Medina / Diario de Querétaro
Este suculento platillo es muy versátil, pues aunque su relleno original es de pollo y carne al pastor, tú puedes hacerlo de lo que tengas de sobra en el refrigerador: papa, frijoles refritos, picadillo, huevo a la mexicana, en fin, este taquito pasado por aceite sorprenderá a tu familia e invitados.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
Una vez frío el relleno procedemos al armado de las chimichangas.
Calentar suficiente aceite vegetal y freír las chimichangas a fuego medio-bajo. Girar poco a poco con ayuda de unas pinzas, para que cada lado de la chimichanga quede doradito. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Servir las chimichangas en un plato extendido, acompaña con pico de gallo o salsa de aguacate, limón al gusto, también hay quien le pone crema, pero eso ya es opcional.
SALSA DE AGUACATE PARA ACOMPAÑAR
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en la licuadora con muy poca agua, moler todo perfectamente, la mezcla debe quedar espesa y cremosita, rectificar la sazón.


























