Diarista en Ambulante
Alondra Jiménez, reportera de esta casa editorial, participó en dos cortometrajes que fueron seleccionados dentro de dos programas del prestigiado festival de documentales mexicanos
por Víctor Vázquez
La reportera de DIARIO DE QUERÉTARO, Alondra Jiménez, será parte del programa del festival Ambulante en la edición de este año, en el que participa con dos documentales de su coautoría: “Gris” y “No grito, no empujo, no corro”.
El primero, como ella misma cuenta, lo realizó junto a Eduardo Hernández. Se trata de un cortometraje que documenta el caso del homicidio de una mujer, de nombre Griselda.
“Es parte de una historia muy triste, un feminicidio, y empapándonos más sobre el tema nos damos cuenta de que hay bastante inconsistencias para juzgar un caso de feminicidio, siempre se juzgan como homicidios calificados”, cuenta.
Entre las inquietudes de Jiménez, quien además de involucrarse en la idea original y guion del documental es la fotógrafa del mismo, estaba el visibilizar este caso particular, donde el agresor, un policía, era pareja de la víctima.
“Aunque nos queríamos enfocar más en hablar de los feminicidios en Querétaro, pues nos dábamos cuenta que el proyecto iba a darnos una cuestión más periodística o de reportaje.
Este documental, de 9 minutos y medio de duración, se exhibirá el 14 de abril en la Cineteca Rosalío Solano, dentro de las actividades del proyecto Coordenadas del festival Ambulante.
En el mismo espacio se proyectará “No grito, no empujo, no corro”, documental que surgió de uno de los talleres audiovisuales que Ambulante trajo a Querétaro en su edición 2017.
Programa Coordenadas
“El atardecer de los flechadores de aves”
“Entre mis lunas”
“Batsi”
“La sacristana”
“Gris”
Programa Plano Secuencias Mafi
“Perros de la calle”
“El oficio”
“Foto grupal”
“No grito, no empujo, no corro”


























