Nueve décadas del actor Robert Duvall
El actor que dio vida a Tom Hagen en “The Godfather” y al coronel Bill Kilgore en “Apocalypse now”, entre otras, cumple 90 años
EFE
Tras su paso por la universidad, Duvall siguió los pasos de su padre y estuvo dos años en el ejército, que en aquel momento combatía en la Guerra de Corea. Una vez que acabó su servicio militar, el actor se formó en arte dramático en Nueva York.
EL DEBUT
En la tercera entrega, Tom Hagen no estaba entre los personajes. Mario Puzo y Coppola tuvieron que reescribir el guion sin Duvall porque el actor se negó a participar en ella por la diferencia salarial entre él y Al Pacino.
EL ÓSCAR
De él dicen compañeros y entendidos que tiene la capacidad de habitar cualquier personaje y que su interés por la gente real, principalmente a personas de la clase trabajadora, dota de un realismo sincero a sus actuaciones.
En el terreno personal, Duvall ha estado casado cuatro veces y desde 2005 comparte su vida con Luciana Pedraza, actriz y cineasta argentina, a la que lleva 41 años. El actor no tiene hijos, aunque en alguna ocasión ha declarado haber buscado la paternidad.




























