Sedea fortalecerá invernaderos de jitomate
Apoyarán invernaderos en Amealco
por Dolores Martínez
AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, sostuvo que en los proyectos que aplicarán en Amealco de Bonfil está el fortalecimiento a los invernaderos para detonar la cosecha de jitomate.
Destacó que esta es una de las constantes peticiones que hay por los productores de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, zonas indígenas en las que además del maíz, la siembra de jitomate se encuentra entre su actividad económica.
El funcionario mencionó que las inversiones podría darse en cuanto a la adquisición de cámaras de calefacción, semillas, acondicionar las camas de riego altas para que las plantas se desarrollen, y a su vez tengan mayor periodo de vida.
Dobler Mehner comentó que mediante trabajos con el personal de la Sedea, se hace un censo y diagnósticos para saber de qué manera se trabajará en las comunidades que producen esta, y otras verduras.



























