Ampliarán el programa de capacitación de operadoras para transporte
Se busca aumentar la gama de opciones para poder emplear a las mujeres operadoras en el área de paquetería
Francisco Segura / Diario de Querétaro
Uno de los retos para la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro (ST), durante este 2023, será ampliar y crecer el programa de operadoras, señaló la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo.
“Ahorita el reto es que inicialmente estaban siendo vinculadas a las unidades básicas, y a la siguiente fase es que puedan ser dirigidas a las unidades de doble dimensión”, dijo.
Además, explicó que se busca aumentar la gama de opciones para poder emplear a las mujeres operadoras, puesto que buscan llevar a otros municipios la opción de que las mujeres puedan ser contratadas para operar transporte de paquetería.
Finalmente comentó que el programa busca ser llevado a más municipios del estado, con la intención de ayudar a más mujeres que deseen trabajar como operadoras y tengan la opción laboral.
“Ahorita estamos en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan y esperamos poder arrancar en Pedro Escobedo, Colón y en todo el estado de Querétaro, y abrir más grupos en donde ya los tenemos”, concluyó.


























