Aprueba Congreso la Ley de Valuación
Valuadores deberán pedir permiso a la Secretaría de Gobierno
Patricia López Núñez
“Nuestras normas tienen que ir cada vez más a exigir la especialización de los profesionistas que brindarán atención a la sociedad”, añadió.
“Estamos garantizando a los ciudadanos que quienes podrán valuar sus inmuebles tienen una carrera, un posgrado y cinco años de experiencia profesional”, insistió Rangel Méndez.
Los profesionistas que quieran ser valuadores y obtener el registro correspondiente, deberán solicitarlo ante la Secretaría de Gobierno y presentar un examen que acredite sus conocimientos.
Detalló que de 2011 a 2015, hubo 125 mil operaciones de compra venta en el Estado y en todas ellas la figura del perito valuador fue básica, porque cada una de las transacciones requirieron un avalúo fiscal.
“Los valuadores constituyen un factor fundamental para que las operaciones se lleven a buen puerto, por eso uno de los objetivos de esta ley es la capacitación de quienes componen este sector”, agregó Ángeles Herrera.
Al respecto, el diputado panista Antonio Zapata Guerrero, subrayó el avance de tener avalúos de manera electrónica y establece la imposibilidad de que personas con un puesto público puedan también realizar avalúos, con lo que se tiene una ley con el respaldo ciudadano.
APRUEBAN PEDIR MURALES CONMEMORATIVOS
Los diputados también aprobaron el exhorto al Poder Ejecutivo del Estado a realiza murales y relieves conmemorativos por el Centenario de la Constitución Política.
Al pedir el voto a favor del exhorto que presentó, el diputado local Carlos Vega de la Isla, consideró que esto mejorará el marco jurídico y el tejido social, en el recuerdo de quienes forjaron las coincidencias para vivir en un país igualitario.
“Creo en Querétaro, estoy convencido de que podemos hacer más y que por encima de colores y razas, tenemos que privilegiar lo que nos une como sociedad y nación”, añadió Vega de la Isla.
El Pleno aprobó además el exhorto a los ayuntamientos para que promuevan los mecanismos de participación ciudadana a través de sus sitios oficiales de internet.























