diariodequeretaro
Localjueves, 2 de agosto de 2018

Arman frente por la UAQ

Electos de “Juntos Haremos Historia” prometen duplicar Presupuesto, en reunión con la rectora Teresa García

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Indicó que el consejo técnico tendrá la intención de analizar qué planes, recursos y cobertura se requiere para aceptar al 100% de los estudiantes que aprueban el examen de admisión y que ahora están quedando fuera, por tanto será de vital importancia conformarlo.

“La rectora proponía el 1 a 1, lo que nosotros vamos a hacer es un piso de arranque y a partir de ahí ir creciendo entonces va a ser paulatino, hay estados que lo han hecho y se puede hacer, entonces como bancada es lo que tenemos”, destacaron los legisladores.

Referente al presupuesto federal, los legisladores garantizaron un trabajo constante para que el presupuesto asignado a educación se incremente y el recurso etiquetado a la UAQ llegue; además de que se apelará por el regreso de los fondos concursables.

Por último, los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, invitaron a los diputados de otras fuerzas políticas, a sumarse a esta propuesta y trabajar en conjunto a favor de la educación pública en el estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias