Centro de Congresos ya es unidad médica
La UMA Covid-19 arranca con dos cuadrantes con una capacidad para atender a 125 hombres y 125 mujeres respectivamente
Elvia Buenrostro/Diario de Querétaro
El gobernador Francisco Domínguez Servién constató la reconversión de las instalaciones del Centro de Congresos en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19 que recibirá a pacientes que den positivo a la enfermedad y que no necesiten hospitalización.
“Con esta acción Querétaro nuevamente se anticipa y da un paso adelante, siempre anteponiendo la seguridad de las familias queretanas”.
El mandatario estatal refrendó su compromiso con el personal que brindará atención en esta Unidad, al equiparlos de acuerdo a los protocolos de seguridad, con trajes taide, goggles, mascarillas k95, cubre gorro, guantes y cubre zapatos.
Como parte de la estrategia para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador destacó que se tuvo asesoramiento de países que ya habían puesto módulos de reconversión hospitalaria.





























