Corregidora tendrá un nuevo parque industrial
Nuevo detonante para el municipio; estará en la salida de cuota a Celaya
Cecilia Conde / Diario de Querétaro
Un nuevo parque industrial llegará al municipio de Corregidora y será en las próximas semanas cuando se ponga la primera piedra, aseveró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Viene también en puerta un parque industrial importantísimo, por donde está Premium Outlet, en la de cuota a Celaya”, puntualizó.
Refirió que será en un mes aproximadamente cuando se abra el viaducto Santa Bárbara, con lo que quedará completo el circuito.
“Pronto vamos a tener por Corregidora está nueva alternativa vial, la idea es estar en el puente de Santa Bárbara, y en 35 minutos estar en Palmillas”, indicó.
Puntualizó que el crecimiento del municipio es de 4.5% anual, por lo que cada día llegan más familia a vivir a este municipio del estado.
CONSTRUCCIÓN
El edil también dio un recuento de la inversión en obra pública que ha destinado el municipio de Corregidora, ya que alrededor del 39% del presupuesto ha sido destinado a agremiados de la CMIC y el otro 69% a otros constructores.
Por rubros, refirió que el 68% del recurso ha sido para obra de infraestructura básica, urbanización y mantenimiento vial; 20% infraestructura deportiva y social, 9% turismo, 2% educación y 1% seguridad.
Igualmente, señaló que este miércoles presentará la nueva estrategia de Distrito Corregidora, y para el próximo año espera consolidar el proyecto de una Virgen monumental en la zona de El Pueblito.



























