diariodequeretaro
Localmiércoles, 23 de febrero de 2022

Crearán Instituto de Pueblos Indígenas

Ingresarán la iniciativa legislativa el próximo mes; definirán su presupuesto

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas quedará conformado este año, pues ya se trabaja en la iniciativa para su creación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Puntualizó que será el próximo mes cuando ingrese esta iniciativa legislativa para la creación del instituto estatal, además que están en el proceso para definir el presupuesto que será destinado para sus labores.

“Acabo de hablar con varios indígenas ahorita, eso por supuesto que va para adelante y solamente estamos viendo los detalles para ver ahorita temas de presupuesto”, aseguró.

Fue durante su campaña electora en 2021, cuando Kuri González asumió el compromiso de la creación de este instituto que apoyaría el desarrollo de la población indígena.

Esto lo hizo en una reunión con integrantes de las comunidades indígenas de municipios como Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.

Además, el gobernador refirió que en este primer semestre del año quedará conformado esta dependencia.

“Tiene que quedar este año. (…) Creo que en el primer semestre, en julio debe de quedar”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260209_ALVARO UGALDE LA RUEDA_HA_4
LOCAL

Álvaro Ugalde Ríos: pasión por la construcción

Fundador de Aurio Diseño y Construcciones, especialista en estructuras y 4 veces constructor del año, presidió la CMIC y el Colegio de Ingenieros, defiende la calidad de los constructores queretanos y exige “tener confianza en ellos”