diariodequeretaro
Localmiércoles, 9 de marzo de 2022

De una donación, cinco beneficiados

IMSS Querétaro concreta la primera intervención de este tipo en el presente año

Síguenos en:whatsappgoogle

David Álvarez / Diario de Querétaro

Con esta donación serán trasplantados los dos riñones y dos córneas a cuatro pacientes pediátricos, y el hígado a un paciente del Centro Médico Nacional de la Raza. Familiares de la niña decidieron que ella diera una nueva oportunidad de vida y de esta manera trascendiera en otras personas que tienen padecimientos renales, hepáticos o de visión.

La primera atención médica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en el cual se dio el diagnóstico y gracias al trabajo de los especialistas fue que se logró mantener a la pequeña en condiciones para donar.

Antes de ser traslada al HGR No. 1, el personal del nosocomio de El Marqués realizó una valla humana por parte de los trabajadores del Instituto para agradecer el noble gesto de dar vida después de la vida.

Si una persona decide ser donador altruista, debe notificarlo a su familia para que al momento del fallecimiento autoricen la donación en medio de un momento muy difícil.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en el enlace: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Con estas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la población mexicana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias