Desacelerado el ritmo de construcción industrial
Corredor Querétaro-SLP reporta el precio más elevado, indican
Laura Banda Campos
*11% desaceleración
* 20% de contracción.
*100% de consultados perciben estabilidad en precios.
El inicio de construcción que más destaca es una nave de 14 mil metros cuadrados que se dio en el corredor de Aeropuerto, por parte de un importante desarrollador en la región.
En tanto que la absorción neta con 1.7 veces más que el trimestre anterior apunta a que los desarrolladores están preparados para afrontar la demanda que llegue a la urbe con proyectos especulativos, así como los construidos a medida.
De igual manera se destaca que los precios de renta se mantuvieron en niveles similares a lo reportado el trimestre anterior con un promedio en 4.11 dólares metros cuadrados mensuales
Dentro de la Zona Metropolitana de Querétaro, el corredor que reporta el precio más elevado es Querétaro-San Luis Potosí con 4.31 dólares metro cuadrado, mismo que cuenta con la menor tasa de vacancia.
La plataforma inmobiliaria destacó que como lo ha venido haciendo en los últimos años, la actividad del sector inmobiliario industrial reportó un importante dinamismo durante el segundo trimestre del año en el indicador de absorción.
De igual manera refiere que la entidad continúa con acciones para la atracción de capital y el desarrollo de la actividad industrial. Todo esto, aunado a las ventajas competitivas con las que cuenta Querétaro, lo que hace prever que este mercado seguirá expandiéndose.
En este ejercicio inmobiliario, el 100% de los consultados, respecto al mercado industrial de Querétaro, percibieron estabilidad en los precios de renta acompañado de una construcción entre estable y con leves incrementos.



























