diariodequeretaro
Localmartes, 24 de abril de 2018

Diagnosticaron epilepsia del lóbulo temporal

Médico psiquiatra habla a 29 años del crimen de Claudia Mijangos

por Triana Vargas

Armando Fonseca detalló el cuadro médico del trastorno que padece Claudia Mijangos para conocer a profundidad cómo este factor influyó en las acciones que llevó a cabo hace casi 30 años.

TRASTORNO

SÍNTOMAS

En el caso de Claudia Mijangos se presentaron varios episodios de agresividad en los cuales llegó a atacar a su esposo y el antes mencionado automatismo en el que se realizan acciones de las que el sujeto no presenta recuerdo alguno.

FACTORES

TRATAMIENTO

A los pacientes con este trastorno se les receta anti convulsionantes, quienes siguen su tratamiento logran llevar una vida perfectamente normal y se reinsertan en la sociedad sin mayores problemas.

¿Qué ocurrió con este trastorno en el caso de Claudia Mijangos?

El médico psiquiatra puntualizó: “Como estaba aparentemente normal, el marido confiaba en que se iba a tomar su medicamento, pero ella nunca se lo tomó, al punto de que se veía tan normal que daba clases de catecismo en un colegio particular”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias