diariodequeretaro
Localviernes, 18 de julio de 2025

Donan al Instituto de Oftalmología un predio

Administración estatal concretó la entrega de un terreno de más de 26 mil metros cuadrados tras años de gestiones sin éxito

Síguenos en:whatsappgoogle

Lorena Sandoval

El terreno, ubicado sobre la avenida Armando Birlain Shaffler, tiene una superficie de 26 mil 828 metros cuadrados y permitirá la ampliación de las instalaciones del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), especializado en atender enfermedades oculares en la región centro del país.

Durante la visita a las instalaciones del IMO, el gobernador Mauricio Kuri González, y Pablo Corona Artigas, hijo del miembro fundador del IMO en Querétaro, develaron una placa conmemorativa de la donación; en el recorrido también estuvo presente el presidente del Patronato del IMO, Ellery López Star.

El instituto atiende múltiples especialidades médicas como estrabismo, glaucoma, retina, córnea, catarata y oculoplástica. Cuenta con áreas de consulta de primera vez, academia quirúrgica y espacio para atención de retina.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más important

De acuerdo con cifras compartidas por la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, el IMO ha brindado más de 144 mil consultas generales, más de 16 mil cirugías con láser y unas 2 mil consultas dirigidas a bebés prematuros, además de intervenciones para corregir cataratas.

La donación fue gestionada por la administración estatal actual, luego de que la institución solicitara en años anteriores una ampliación del terreno que ya ocupaba parcialmente.

La funcionaria Linda Luz Luna Rangel confirmó que fue hasta esta administración que la petición recibió respuesta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias