diariodequeretaro
Localjueves, 9 de abril de 2020

Han cerrado 80 restaurantes y sigue la crisis

Muchos arriesgan el negocio por mantener a sus trabajadores, asegura la Canirac

Laura Banda/Diario de Querétaro

Informó que de acuerdo con el reporte más reciente suman 80 los restaurantes en la entidad que han cerrado parcialmente su actividad por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Solvencia económica ya no la hay, muchos de los empresarios están apostando y están poniendo en riesgo sus empresas pero están apoyando a sus colaborares por lo cual necesitaríamos ya de los apoyos” que respalden la actividad productiva.

Dijo que han sido importantes los esfuerzos que se han estado haciendo por parte de los empresarios para no recurrir al ajuste a la baja del personal.

Precisamente con este propósito, explicó es que se ha incursionado en la venta de alimentos a domicilio, esquema que hasta antes de la pandemia eran pocos los negocios gastronómicos en la entidad que ofrecían este servicio.

Sin embargo el escenario a cambio y hoy se ha tenido que incursionan en las plataformas diversas que apoyan el envío de los servicios y aunque la respuesta ha sido positiva, reconoció que el impacto del tema salud ya lo resienten en la economía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias