Clausura INAH a “Save the Date” en el Centro Histórico
Asegura que esculturas del Día del Amor violan ley de Monumentos; municipio gestiona la reanudación
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
El Municipio de Querétaro tiene toda la disposición para que salga adelante la campaña “Save the Date”, que contempla la colocación de ocho esculturas rojas en forma de corazón en lugares más representativos del Centro Histórico.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocara sellos de suspensión en la escultura ubicada en el Jardín Guerrero, con la leyenda “obra suspendida, por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”.
“Save the date” llega nuevamente a las calles del Centro Histórico
Colocaron esculturas diseñadas para que los ciudadanos y turistas se diviertan haciendo fotos, videos, historias o reelsA través de la Coordinación General de Comunicación Social, el Municipio informó que será este lunes cuando autoridades municipales se reunirán con representantes del Centro INAH Querétaro, para atender el tema.
Y puntualizó que “de parte del Municipio ha habido toda la información, documentación y disposición para que el proyecto salga adelante”.
Para este mes, el Municipio lanzó la campaña “Save the Date”, con la colocación de ocho enormes esculturas rojas en forma de corazón con frases románticas, para que la gente se tome fotos, videos, historias o reels, y ayuden a promocionar a la ciudad a través de las redes sociales.
Las esculturas se ubican en lugares representativos de Centro Histórico, como Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Jardín de la Corregidora, El Mirador, Plaza de los Arcos, y la entrada de la Alameda Hidalgo.
Niegan ingreso de camiones de grandes dimensiones al Centro Histórico
Continúan realizando operativos de vigilancia para garantizar que se respete la restricciónLa campaña “Save the Date”, forma parte de las acciones que se realizan para impulsar el turismo de romance, porque además de incrementar el número de turistas, deja una importante derrama económica y genera muchos empleos directos e indirectos.
En 2023, se realizaron 684 bodas en la ciudad de Querétaro, que dejaron una derrama económica de más de 547 millones de pesos; y para 2024 se proyecta un crecimiento del 35% en el número de bodas.
De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Bodas y Eventos, se realizan hasta 57 bodas al mes en la ciudad. El costo de una boda con 250 invitados, es de aproximadamente 800 mil pesos, que representan cantidad más de 547 millones de pesos al año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo