diariodequeretaro
Localjueves, 18 de diciembre de 2025

Morena “pone el ojo” en reforma judicial

Coordinador morenista resaltó que no es cuestión de voluntades, sino que es una ordenanza que se tiene que cumplir

Síguenos en:whatsappgoogle

Armando Manzo

“Nos tenemos que centrar en ella para arrancar el año, la reforma al Poder Judicial. Nosotros queremos que avance esta reforma, tenemos que generar comisiones unidas por la percepción que puede haber de un grupo político o de otro grupo político”, afirmó el legislador.

El coordinador morenista resaltó que no es cuestión de voluntades, sino que es una ordenanza que se tiene que cumplir.

“No es un tema de voluntad, es un mandato que tenemos que resolver antes de la elección y entre más nos tardemos se va a ir complicando más”, señaló.

Aunado al mandato que se tiene que cumplir, el diputado indicó que no puede tener negociaciones al respecto de la reforma, ya que se tienen que apegar al ordenamiento.

“La reforma al Poder Judicial está delimitada con márgenes. Dentro de esos márgenes podemos moverle, pero está muy clara en lo dice el ordenamiento principal, que es que se eligen jueces y magistrados a través del voto directo de la ciudadanía”, comentó Inzunza Ballesteros.

Asimismo, señaló que este año la bancada de Morena cerrará el año con más de 100 iniciativas presentadas en el Congreso estatal y más unión entre ellos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más important

“Creo que al final de este año salimos en la parte más alta en cuanto a lo que corresponde a unidad, a fortalecimiento de nuestro movimiento. Hemos tenido un año muy productivo, con más de 90, yo diría más de 100 iniciativas presentadas”, afirmó.

Ane los cambios que se han generado en la LXI Legislatura, Inzunza Ballesteros, comentó que espera que la dinámica cambie y sea más productivo el próximo año.

“La legislatura tiene que cambiar la fisonomía que presentó durante este primer año y avanzar hacia una legislatura productiva a través del trabajo de los 25 diputados para Querétaro”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias