Incrementa número de residentes y comercios en La Cañada
La transformación de La Cañada a través de la gentrificación ha generado una mezcla de opiniones
David Álvarez / Diario de Querétaro
Con la llegada de nuevos residentes y el crecimiento de los precios de la vivienda, los antiguos comerciantes han observado una mezcla de sentimientos encontrados.
Los propietarios de negocios establecidos, como misceláneas, papelerías, fondas y nieves, han visto un incremento en la competencia pero también han notado una mejora en el entorno comercial.
Estos comerciantes tradicionales, a pesar de reconocer los cambios en el barrio, han recibido de manera positiva a los nuevos establecimientos y residentes.
"La llegada de nuevos comercios ha traído más visitantes a la zona, y eso beneficia a todos. A pesar de la competencia, hemos encontrado formas de adaptarnos y seguir ofreciendo un buen servicio", dijo.
En cuanto a los nuevos comerciantes, como negocios de comida y cafeterías que han abierto en la zona, también expresan una visión positiva sobre la evolución de La Cañada.



























