diariodequeretaro
Locallunes, 20 de abril de 2026

Instalan hidrantes de agua potable en Montenegro

Familias de Santa Rosa Jáuregui reciben infraestructura básica tras gestión comunitaria

Lorena Sandoval

Estas instalaciones representan una alternativa para familias que no cuentan con conexión directa a la red de agua potable, además de reducir la necesidad de trasladarse largas distancias para abastecerse.

“Ese es justamente lo que el gobernador Mauricio Kuri nos pidió hacer (...), estar aquí en las comunidades con la gente para ayudarles a cambiar y a mejorar su vida”, añadió el funcionario.

Durante el recorrido, vecinos destacaron que contar con puntos cercanos de suministro de agua facilita actividades básicas como la higiene, la preparación de alimentos y el cuidado de la salud.

El funcionario también reconoció la participación de promotores de la paz, quienes gestionaron este apoyo y colaboraron en la organización comunitaria para concretar el proyecto.

Además, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para atender necesidades prioritarias en comunidades con rezago.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias