diariodequeretaro
Localjueves, 22 de octubre de 2020

Leen cartilla a funcionarios municipales

“Quien pretenda aspirar a un cargo de elección popular está previsto en la normas"

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Funcionarios municipales de Querétaro son asesorados de manera continua sobre las normas electorales, con el fin de que conozcan qué deben y no deben hacer, señaló el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Lo anterior, al referirse a los señalamientos de algunos representantes de fuerzas políticas, que acusaban probables actos anticipados de campaña por la promoción del segundo informe de actividades de la alcaldía capitalina.

Indicó que quien aspire a algún cargo de elección popular para las próximas elecciones, deberá separarse de sus funciones en los tiempos que marca la normatividad; no obstante, puntualizó que todavía no son tiempos.

“Quien pretenda aspirar a un cargo de elección popular está previsto en la normas, para los casos en que se tengan que separar del cargo está previsto en la norma que son al menos 90 días antes del día de la elección”, refirió.

Al respecto, dijo que hasta el momento no han detectado algún funcionario que haya levantado la mano.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

ACTOS
LOCAL

Viacrucis reúne a miles de personas

La edición 161 del Viacrucis en La Cañada congregó a 11 mil 500 personas, mientras otras localidades del estado también llevaron a cabo sus representaciones con decenas de actores y personal de apoyo