diariodequeretaro
Localsábado, 8 de octubre de 2022

No es momento de aspiraciones: Luis Nava

En entrevista para el programa “Pedro y los Lobos” reconoció que no se puede pensar “en algo hacia el futuro”, mientras no se haya resuelto lo que se tiene en el presente

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, consideró que no son tiempos de aspiraciones, sino de asumir responsabilidades y estar concentrados chambeando para cumplirle a la ciudadanía.

Cuestionado si tiene alguna aspiración por llegar al Senado de la República, el alcalde puntualizó que “ahorita no es tiempo de aspiraciones, hoy tenemos una gran responsabilidad y un gran compromiso con la ciudadanía”.

“El hecho de tan solo suspirar o aspirar connota que andas con la mente en otro lugar, entonces ahorita es momento de estar concentrados chambeando, y sobre todo, en cumplirle a la ciudadanía el compromiso que tenemos”, manifestó.

Luis Nava manifestó que el trabajo de un alcalde es muy exigente y demandante, por lo que continúa saliendo a las calles para escuchar a la gente, conocer sus inquietudes y resolverlas, “porque este trabajo nunca termina”.

Reconoció que el hecho de que la sociedad queretana exija y utilice los diferentes medios de comunicación para expresarse, le ayuda mucho a la autoridad, porque se convierten en sus ojos.

“Para nosotros no es lata porque a fin de cuentas nos ayudan a identificar los puntos que hay que mejorar, que hay que atender, porque además para eso estamos, estamos para ponernos a trabajar y para resolver”, dijo.

Destacó el edil, la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado, gracias a lo cual se trabaja en equipo y se potencializan los resultados.

Para la capital, el alcalde señaló que se trabaja en tres pistas simultáneas: abatir los rezagos estructurales, para cerrar las brechas que existen; atender los retos del presente; y proyectar la ciudad hacia el futuro.

Luis Nava dijo ver un Querétaro hacia el futuro y en equilibrio con el medio ambiente, por lo cual también están en proceso de blindar las áreas verdes y de incrementarlas, como sucederá con el Parque Intraurbano que estará atrás de Jurica, y tendrá 160 hectáreas.

“Es un programa hecho para que la mujer pueda darse cuenta de lo que es capaz. Hoy por hoy necesitamos que las mujeres estén con todo, que las ayudemos, que las poyemos, primero en la parte personal, emocional, que sepan de lo que son capaces”, destacó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias