Obras bien hechas pero insuficientes
Necesario invertir 20% de el presupuesto municipal
Laura Banda
Ante el rezago que se tiene en obra pública pluvial, que ha derivado en inundaciones, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Óscar Hale Palacios, pidió destinar al menos 20 por ciento del presupuesto a este rubro.
Señaló que las inundaciones registradas son consecuencia de la topografía del estado y obras pluviales insuficientes.
Dijo que las obras que realiza el municipio están bien hechas, sin embargo son insuficientes y representan apenas el siete por ciento de lo que contempla el plan pluvial.
Garantizó que de ser considerada la propuesta las obras del plan podrían estar listas en un sexenio más.
Agregó que el gobernador, Francisco Domínguez, es consciente de la necesidad de estas obras en el estado; sin embargo su ejecución requiere aproximadamente siete mil millones de pesos.
Comentó que se podría buscar recurso extra por parte de la federación para trabajar en el tema y destacó que además de las obras que se realizan en las zonas detectadas de mayor riesgo es necesaria la ejecución de bordos rompepicos que prevengan escurrimientos.
CONGRESO ANTICORRUPCIÓN.
Alfonso González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE), afirmó que el combate a la corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta la ingeniería civil a nivel internacional.























