diariodequeretaro
Querétaro29 de marzo de 2025
Localmiércoles, 7 de septiembre de 2022

Operadores de transporte público no perderán sus derechos: Correa Sada

Ante los ajustes que generará el nuevo modelo de movilidad de transporte en la zona metropolitana, aseveró Enrique Correa Sada

se mantienen
Se mantienen a la expectativa si se requiere reforma legal como parte de este nuevo modelo / Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro
Síguenos en:whatsappgoogle

Karen Munguía / Diario de Querétaro

Los operadores de transporte público no perderán sus derechos laborales ante los ajustes que generará el nuevo modelo de movilidad de transporte en la zona metropolitana, aseveró Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable y tránsito, quien exhortó a la cordura y a seguir trabajando en conjunto.

En entrevista, indicó que en el nuevo modelo de movilidad serán considerados todos los actores y reiteró que los derechos laborales de los conductores deberán respetarse y cumplirse, pese a los ajustes patronales que se realicen.

“Si los patrones modifican su régimen legal frente al esquema en el que brindan el servicio ellos tendrán que responder en cuanto a lo que la ley los obliga como patrones, eso no los exime de su incumplimiento”, expresó.

El legislador panista consideró que con el paso del tiempo, previo al arranque del nuevo modelo, se tendrán más detalles de quiénes serán los nuevos concesionarios y cómo se ejecutará el plan previsto por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el Poder Ejecutivo de Querétaro que tiene como objetivo contar con una forma jurídica de organizar el transporte público.

“Hay que hacer un llamado a la cordura, a seguir trabajando, creo que hoy más que nunca quienes están en esta área que sepan que el gobernador tendrá que considerarlos a todos, que no se habla de un tema nada más de quitar a Móvil Qrobús, sino de incluirlos en un nuevo esquema”, expresó.

El panista insistió en que las autoridades garantizarán que se respeten los derechos laborales de los cerca de 600 conductores de Qrobús y destacó que, con el nuevo plan de movilidad, se priorizará el servicio que se brinde a la ciudadanía, por encima de los transportistas.

“Lo que es inminente y hay que reconocer es que tenemos un gobernador que está del lado de los ciudadanos y no del lado de los transportistas”, indicó.

Correa Sada enfatizó que el Poder Legislativo se mantendrá a la expectativa de conocer si será necesaria alguna reforma legal a la ley de movilidad para el transporte del estado y subrayó que los usuarios del transporte público serán los principales beneficiarios de este modelo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias