Paros automotrices son comunes en la industria
El sector automotriz de Querétaro sigue con sus proyecciones de reactivación
Laura Banda/Diario de Querétaro
No obstante, los cambios y ajustes en la producción y demanda en armadoras, el sector automotriz de Querétaro sigue con sus proyecciones de reactivación, informó el presidente de este clúster en la entidad, Renato Villaseñor, al señalar que las afectaciones que se tienen aquí por el paro laboral de las plantas Nissan en México están previstas en sus planes de trabajo anual.
“Es un paro de 10 días, del 8 al 18 de Julio, normalmente esos paros son comunes en la industria automotriz ya qué hay que recordar que una vez al año se utilizan y se hacen paros programados para poder hacer los ajustes de modelo. De manera adicional hoy día está utilizando la armadora para hacer sus ajustes y cambios y también para hacer el ajuste conforme a la demanda”.
Anuncio de Pancho es oxígeno puro: IP
Aseguran que las acciones del gobierno estatal alientan al sector productivo y reprueban al gobierno de AMLOSe trata, abundó de una medida donde se cambia de herramental en las líneas de producción y es una situación que ocurre una vez al año.
Aunque sin precisar el número de empresas del ramo automotriz del estado que surten autopartes a las armadoras ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca, dijo. “La afectación es para todas las empresas de Querétaro que hagamos auto partes para enviar, más sin embargo es un paro programado y es el pan de cada día”.
Querétaro pierde en 2 meses empleos de todo un año
La pérdida de empleos formales en el estado de Querétaro podría llegar hasta 40 mil plazasEn entrevista, comentó que estos ajustes en líneas de producción de las diferentes armadoras se están dando desde principios de junio y seguirán en el transcurso de este mes y agosto, próximo.
Finalmente señaló que el sector automotriz se mantiene en su ruta de recuperación, una vez que han regresado a la nueva normalidad y hoy en día ya operando las empresas a niveles que van del 50 al 70% de su capacidad instalada.