diariodequeretaro
Localviernes, 16 de junio de 2017

Primera piedra de la Ciudad de los Niños

Josefa Vergara usará ahí dinero de venta del Teatro de la República

Síguenos en:whatsappgoogle

Verónica Ruiz

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezaron la colocación de la primera piedra de la ciudad de los niños "Josefa Vergara".

La obra será erigida por la Fundación Josefa Vergara y Hernández, con los recursos obtenidos de la venta del Teatro de la República, al Senado de la República, que ascienden a más de 100 millones de pesos.

El municipio de Querétaro donó el terreno de dos hectáreas donde se edificará la obra, que se encuentra en el fraccionamiento Ciudad del Sol y tiene valor catastral de 27 millones de pesos.

En su mensaje, Karina Castro de Domínguez destacó que los niños, niñas y adolescentes son la promesa social del estado y es para brindarles la seguridad y el amor que necesitan, que sociedad y gobierno hacen sinergia.

“Juntos estamos para servir a las niñas, niños y adolescentes, la Fundación Josefa Vergara y Hernández y el DIF Estatal son instituciones hermanas, con misiones muy parecidas y visones idénticas”.

Destacó la labor que ha desempeñado la Fundación Josefa Vergara en dos siglos de vida, pero reconoció que “Solos no se llega a ningún lado, todos necesitamos tendernos la manos para llegar a acciones concretas como ésta".

Acompañado de su esposa Teresa García, Marcos Aguilar reconoció el compromiso del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, y su presidente Jaime García Olivares, para llevar a cabo este proyecto a favor de los niños.

“A nombre del pueblo de Querétaro y del Gobierno municipal quiero reconocerles esa extraordinaria labor que tiene con los niños, y este es un legado que va dar entera satisfacción para cumplir con los compromisos de Josefa Vergara”.

Reconoció el liderazgo del gobernador Francisco Domínguez Servién, por lograr la enajenación de un bien tan importante para los queretanos, del que se obtuvieron los recursos para la construcción de la Ciudad de los Niños.

Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, señaló que la colocación de la primera piedra implica la consolidación de un espacio donde se atenderá a más de 350 niñas, niños y débiles visuales.

Con apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro y su Escuela Nacional de Arquitectura, Arte y Diseño, se realizaron tres anteproyectos de donde surgirá el diseño final de la Ciudad de los Niños

La Fundación Josefa Vergara y Hernández tiene 208 años de servir a los queretanos más necesitados, atendiendo de manera profesional dos albergues y una escuela primaria para niños ciegos y débiles visuales.

Al evento asistió Juan Pablo Rangel Contreras, director general del Sistema Estatal DIF, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación y José Luis Alcocer Delgado, secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P.

Además de Calixto Corzo González, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, y el Arq. Héctor Meza Pastor, representante de la Escuela Nacional de Arquitectura, Arte y Diseño del ITESM campus Querétaro.

Más Noticias