Querétaro se alistan para replicar modelo de éxito de Embraer
“Brasil tiene la experiencia de haber creado prácticamente de la nada una empresa aeronáutica de capital brasileño como es Embraer”: Juan Carlos Corral, presidente del Aeroclúster
LAURA BANDA CAMPOS
El presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral, dio a conocer que en marzo empresarios de esta industria realizarán una misión a Brasil con la intención de conocer y replicar en México el éxito de Embraer, empresa 100 % capital brasileño.
La visita va un poco en esa línea, ya que “Brasil tiene la experiencia de haber creado prácticamente de la nada una empresa aeronáutica de capital brasileño como es Embraer”, y la intención es crear una empresa aeronáutica de capital mexicano.
Con este propósito, explicó es que en esta gira por el país sudamericano se tiene prevista reuniones con distintos actores para que nos den los tips, los consejos, de cómo seguir en este proyecto.
Dijo que en esta visita el propósito es conocer todos los niveles, esto es, desde el ámbito de la administración, de gobierno, como a nivel privado, que es lo que pasó en Brasil para crear la empresa y con ese aporte de ideas ver cómo encaminar aquí el proyecto.