Realizan Encuentro de nacimientos múltiples
Tienen registros de 340 mil nacidos simultáneamente en todo el estado
Cecilia Conde
“Está padre, como dice mi gemelo, convives con más gente que es como tú, que es múltiple es lo padre de esta convivencia”, afirmó Alberto López.
“Cuando yo estoy triste él lo siente, una vez en un examen de admisión de la universidad sacamos más o menos los mismos resultados en el porcentaje solo por dos décimas”, indicó Fernando López.
Alberto señaló que comenzaron a asistir a este encuentro por invitación del organizador, y al inicio iban con toda la familia, pero este año decidieron acudir solos para convivir porque se han separado con el ingreso a la universidad.
“Ahora sí que jugamos mucho que la vieja confiable de qué dicen gemelos y voltean todos, es lo divertido que bromeamos y jugamos”, señaló.
BUSCAN NOMBRAMIENTO
Puntualizó que entre los objetivos que tienen como asociación es lograr que haya un día internacional de los nacimientos múltiples, así como los permisos de maternidad y paternidad para quienes tengan ese número de hijos o hijas.
“Es de tratar de organizar a las familias con hijos nacidos simultáneamente de todo el país”, aseguró.
Señaló que en Querétaro tienen registro de 340 mil nacidos simultáneamente con mayor incidencia en Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.






























