Rechaza el PVEM reforma electoral
Quien quiera reelección que pida licencia y haya ceda electoral de los apoyos públicos: Ricardo Astudillo Suárez
Diario de Querétaro
Así, en la propuesta de Reforma al Artículo 14 que habla de los requisitos para las postulaciones, el dirigente estatal, pidió que sea obligatorio pedir licencia para todos los presidentes municipales que vayan a participar en la contienda electoral.
En ese sentido el dirigente afirmó que al exceptuar a los titulares del poder ejecutivo municipal del deber de separarse del cargo con la antelación debida para poder contender por otro o el mismo cargo, se lesionan los principios de igualdad y no hay desigualdad para ellos, ya que, a diferencia de los diputados, ellos si ejecutan un recurso público.
Finalmente, Ricardo Astudillo señalo que la licencia que deben pedir, no debe afectar el actuar de esa misma administración, ya que la misma está compuesta por una estructura de secretarias y direcciones, así como un Cabildo que toma decisiones
Por lo que, el “alcalde” es meramente un ejecutor de las mismas. Ya que de estar en el supuesto que contempla el IEEQ de posibles problemas de funcionalidad y gobernabilidad, entonces se estaría hablando de un candidato que no ejerció el puesto de manera idónea.



























