Se han creado 19.8 mil empleos: Pancho
Inaugura el gobernador una planta de Hyunbo Corp México con inversión automotriz de 8 mdd
CECILIA CONDE
“Su decisión de crecer en Querétaro mantiene en alto ritmo que distingue a nuestro estado como receptor de inversiones”, señaló.
El mandatario recalcó que la llegada de esta empresa proveniente de Corea del Sur refuerza el liderazgo del estado en el sector autopartes, además que generará 200 nuevos empleos de “alta especialización”.
“Querétaro ya es el noveno receptor nacional en inversiones provenientes de Corea del Sur tan solo durante 2018 recibimos 631.7 millones de dólares provenientes de este gigante de la economía asiática”, indicó.
Igualmente dio a conocer que el sector de la fabricación del equipo de transporte produjo más de 73 mil 300 millones de pesos en el estado el año pasado.
Domínguez Servién resaltó que el panorama económico para Querétaro es “alentador”, debido a que en el primer trimestre del año se crearon 19 mil 892 nuevas plazas, lo que es 70 % más de los generados en el mismo periodo en 2018.
En su intervención el CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak recalcó que decidieron instalarse en la entidad por la seguridad y paz laboral.


























