Se triplica ambulantaje en el Centro Histórico
Normalmente se observan entre 100 o 150 comerciantes informales, en diciembre la cifra aumenta
Verónica Ruiz / Diario de Querétaro
Se triplicó la presencia del comercio ambulante en la zona del Centro Histórico de la ciudad durante la temporada decembrina, advirtió el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico.
Señaló que normalmente se observan entre 100 o 150 comerciantes informales en las calles del centro, pero en esta fecha aumentó la cifra de manera importante, lo que además genera que duerman y vivan en las calles.
Se pronunció a favor de tener un Centro Histórico ordenado y con piso parejo para el comercio establecido, por lo que dijo estar en contra de la credencialización de los artesanos y comerciantes en vía pública.
Señaló que aún con las afectaciones que les dejó la pandemia por Covid-19, el comercio establecido ha seguido trabajando dentro del marco legal, porque es el único camino que tienen para seguir creciendo y potencializando a la ciudad.
El también ex presidente de la Alianza por el Centro Histórico recordó que en diversas ocasiones han solicitado la creación de un mercado artesanal donde los verdaderos artesanos pueden ejercer el comercio, pero se ha venido retrasando el proyecto.
“Aquí el gran reto significa, cómo logramos que nuestros artesanos que están en las calles, tomen la oportunidad de volverse formales y entrar a un mercado artesanal como lo tiene cualquier ciudad de primer mundo”, señaló.
Finalmente, indicó que los comerciantes han trabajado de la mano con las autoridades para atender los temas que necesita el Centro Histórico, por lo que tendrán seguir trabajando de la mano del gobierno, para lograr mejores condiciones.




























