diariodequeretaro
Querétaro7 de abril de 2025
Localdomingo, 26 de marzo de 2023

Sugieren invertir ya en la 5 de Febrero

Rentar o comprar inmuebles a precios de oportunidad sería buen negocio tras la obra

RENTAS
Hay contratos congelados por las obras. / Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro
Síguenos en:whatsappgoogle

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Es una oportunidad la renta de locales comerciales, bodegas y naves industriales ubicadas en avenida 5 de Febrero ante los precios que se han mantenido y los beneficios que pudiera traer la obra en un futuro, indicó Mara Morales, presidenta Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro.

“Está en función de los beneficios que trae toda esta mega obra, para la movilidad de la zona y de no solamente de la zona, sino todo lo que tiene que ver con Querétaro capital. Entonces pudiera resultar un momento de oportunidad por los conflictos que está generando la propia obra y probablemente anclar una renta con algún costo de oportunidad”, refirió.

Subrayó que de acuerdo a un estudio de mercado que realizaron al cierre de 2022 se tenía un precio de renta por metro cuadrado de 4.16 dólares en avenida 5 de febrero, mientras que en la zona del aeropuerto es de 4.20 dólares, en la zona de la carretera México-Querétaro es de 4.05 dolores por metro cuadrado; y en la zona de la carretera a San Luis Potosí es de 4.10 dólares por metro cuadrado.

Refirió que, aunque la afectación por el momento es la movilidad en la zona, las industrias no han tenido afectaciones en las cadenas de suministro o en su actividad económica.

“Como lo que está ahorita afectando es un tema de movilidad, no necesariamente de la cadena productiva, puede no haber una correlación, lo que sí puede estar sucediendo es quizá un retraso en los tiempos tanto de entrega de insumos como salida de productos”, aseveró.

Sin embargo, señaló que algunos contratos de rentas de naves que se analizaban previo a la obra quedaron congelados, y probablemente se reanuden una vez que concluya la misma.

“Para los que ya traían contrato, la afectación ha estado en la movilidad, si definitivamente para las nuevas contrataciones para los que están desocupados, las contrataciones lo están dejando esperar hasta que esta situación no les resulte tan inconveniente”, puntualizó.

Detalló que la renta de las naves industriales varía dependiendo del tipo de proyecto, pero puede ser desde un contrato por 10 años o más, con actualizaciones constantes.

Subrayó que la afectación económica ha sido en general para todos los comercios, y establecimiento de todos los giros que se ubican en la zona de Avenida 5 de Febrero.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias