Decenas de muertos deja bombardeo de avión nigeriano
Bombardeo “por error” un campamento de refugiados
Redacción
Un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria bombardeó hoy “por error” un campamento de refugiados en el norteño estado de Borno, provocando la muerte de decenas de civiles, en el marco de una operación contra el grupo islamista Boko Haram.
Personal de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) y residentes locales denunciaron que el bombardeo se registró en la zona de Kala Balge de Borno (noreste), donde están instalados miles de desplazados internos que huyeron de la violencia de Boko Haram.
"Un jet militar Rann ha bombardeado por error el campamento de Kala Balge. Al menos 25 personas murieron y muchas más resultaron heridas", afirmó un testigo y sobreviente del bombardeo, según un reporte de la edición electrónica del diario The Punch.
Sin embargo, personal médico de MSF aseguró que su personal en la zona "ha visto al menos 50 muertos y más de 120 heridos”, aunque algunos medios informativos dan cuenta de más de un centenar de muertos.
El estado de Borno, junto con los vecinos Yobe y Adamawa, han sido los más afectados por la sangrienta campaña del grupo radical islamista Boko Haram, que se ha intensificado desde la llegada al poder del presidente Muhammudu Buhari, en mayo pasado.