Ardió una vivienda en Lindavista
Solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas o intoxicadas
Waldo Maya
Un fuerte incendio por aparente descuido fue el que se registró al interior de una casa habitación ubicada sobre la calle Jiménez en cruce con la calle Metralla, en la colonia Lindavista, ubicada en la zona centro de la capital queretana, que deja como saldo solo pérdidas materiales en cuanto a bienes muebles, sin reporte de personas lesionadas.
De acuerdo con información de vecinos, este incidente ocurrió cuando aparentemente al interior del inmueble se habría realizado una fogata sin tener el menor cuidado, por lo que posteriormente se salió de control ya alcanzó varias pertenencias, objetos derivados del petróleo como botellas de pet así como madera de los muebles, lo que provocó que el fuego se propagara de manera rápida.
Van más de 600 hectáreas afectadas por incendios forestales
El mayor daño se ha registrado en el municipio El Marqués con más de 350 hectáreas calcinadas; el promedio de duración en cada siniestro es de 12 horas con 19 minutosUna vez que los residentes de este domicilio ya no pudieron hacer nada al respecto, se pidió el apoyo de los servicios de emergencia y en cuestión de minutos hasta esta zona se trasladaron tanto bomberos como el personal de Protección Civil para poder controlar la situación y después de varios minutos de labor, el fuego quedó sofocado en su totalidad.
Posteriormente se realizaron las labores de enfriamiento en los puntos que aún se mantenían activos para evitar que el fuego pudiera reavivar, además que se inspeccionó el inmueble y se determinó que no hubo daños estructurales, tampoco daños a las viviendas contiguas y con esto se descartó todo peligro para los vecinos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por este siniestro no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por lo que únicamente quedó en elevados daños materiales, además que se emitieron las recomendaciones correspondientes a los propietarios para evitar que esta situación se pudiera presentar de nueva cuenta.
Fueron varios
bienes muebles que quedaron reducidos a cenizas y chatarra ya que el fuego los consumió por completo en cuestión de minutos.