Tendenciasmiércoles, 13 de agosto de 2025
Coronan a la Reina y Rey de Oro 2025
Car Herrera de Kuri encabezó la ceremonia donde los adultos mayores disfrutaron de una gran velada
Tamara Medina
Uno de los eventos más esperados entre los adultos mayores es la coronación de la Reina y el Rey de Oro, por lo que con gran entusiasmo participaron en el evento que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad.
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, coronó a la Reina Eva Olvera Hernández de Huimilpan y al Rey de Oro, Jorge Delfino Ríos Gómez del municipio de Querétaro, quienes fueron electos en una maravillosa ceremonia donde los lazos amistosos se hicieron presentes entre los asistentes de los 18 municipios.
Car Herrera felicitó a los asistentes y resaltó la importancia de mantener sanas las cualidades físicas y mentales de las personas adultas mayores, para elevar su autoestima, sentirse activos, autosuficientes y productivos, por ello, recordó que existen centros de día a los cuales pueden acudir para hacer actividades culturales, recreativas y formativas.
“Mediante este evento, queremos ofrecerles un homenaje y agradecerles por la sabiduría y la experiencia que siempre nos brindan; en el DIF Estatal los seguimos cuidando, protegiendo y velando por sus derechos; hoy celebramos la elección y coronación de la Reina y Rey de las Personas Adultas Mayores, muchas felicidades a los ganadores”, dijo.
Con nervios pero muy felices los participantes del certamen subieron al escenario para mostrar su carisma, desenvolvimiento y actitud, además algunos portaron el vestuario típico de su municipio, dejando lo mejor de cada uno para llevarse la anhelada corona, siendo Evita y Jorge los indiscutibles ganadores y quienes representarán a los adultos mayores.
La diversión se hizo presente con el grupo Activos por la Vida de Corregidora, la estudiantina de Plan Vida y grupo “Sexto Piso” que animaron al público asistente a bailar y cantar las melodías que interpretaron y donde recordaron que la edad solo es un número, la vida se lleva en el corazón y en los ánimos que engrandecen a las personas.