diariodequeretaro
Querétaro6 de abril de 2025
Tendenciasjueves, 16 de enero de 2025

Los “dupe” que se apoderan del mercado de la perfumería 

“Mándala” ha logrado recrear los perfumes de lujo en una versión mucho más económica, pero que a decir de los usuarios no le pide nada a las marcas premium 

Mándala 1
Mándala se impone a la fiebre de los dupes / Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro  
Síguenos en:whatsappgoogle

Tamara Medina

Oler rico siempre da muchos puntos a favor de una persona, desde la antigüedad, se dice que desde la Edad de Piedra, los  hombres quemaban maderas aromáticas y resinas que desprendían un olor agradable en muestra de respeto y complacencia a sus dioses y deidades. 

En la lengua latín se conocía como “per fumum”, hoy “perfume”; Cleopatra un icono de la belleza se dice que era aficionada a un aceite con extractos de flores como rosas o violetas y azafrán, con el que impregnaba sus manos. Por otra parte, es curiosa una práctica de las mujeres de la alta sociedad que se colocaban bajo las pelucas unos recipientes de forma cónica con grasa impregnada en perfumes, cuyo olor se iba liberando con el calor corporal y el paso del tiempo.

En el mercado hoy en día existen diferentes marcas y aromas para todos los gustos, así como para todos los presupuestos, pues hay perfumes que alcanzan en México costos de hasta 15 mil pesos. Sin embargo hay empresas como la de “Mandala” que ha revolucionado la industria del “dupe” con aromas, podría decirse que idénticos al original pero con un precio que ha “enloquecido” a los amantes de oler delicioso, sin sacrificar la cartera.

A través de redes sociales se han popularizado las fragancias, gracias a un video donde aparece la cantante Belinda indicando cuál era su perfume favorito y ¡vualá!, Mandala recreó el dupe de “Baccarat rouge 540”, que es exactamente la réplica del original, con una súper fijación y que se volvió icónica en la marca. De ahí siguieron Karime Pindter, con “Mom” de la marca Guerlain, Karol G, Taylor Swift, entre otros artistas que han revelado su fragancia favorita, que ya se puede encontrar en la marca líder de los dupe.

Infinidad de influencer han reconocido que las fragancias de Mandala son de una gran calidad pues a diferencia de un clon o imitación, este perfume es en un 98 por ciento igual que el original, tiene su propia marca, tiene su esencia  y con garantía que su fijación dura por largo tiempo. Los dupes están inspirados en marcas exclusivas y bastante costosas, tales como Jo Milano, Laffata, Al Haramain, Orientica, entre otras.  

Mandala 2
Perfumes originales inspiran las fragancias de los dupes / Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro  

Entonces hablar de un “dupe”, es mencionar que estos son productos inspirados en la fragancia original y tienen su propio estilo que ofrece mayor calidad y lo que decíamos párrafos atrás, su fijación dura más de ocho horas en el cuerpo, muy diferente a las réplicas que son copias exactas y de más baja calidad.

Los dupe son inspirados en cierto producto, sin hacer creer que este es original o robándose la propiedad intelectual del creador, mientras que las réplicas se cuelgan de la marca, falsificando incluso sus envases.

La marca Mandala tiene más de 100 perfumes inspirados para hombres y mujeres, su compra es a través de su página oficial, que creemos que lo único que le hace falta para que la experiencia de la compra sea 10 de 10 es que prácticamente la interacción con el cliente es nula y en el proceso tú piensas que ya te hicieron fraude, pero ¡nada que ver!.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La experiencia comienza desde que eliges tus dupes favoritos, los cuales puedes encontrar en promoción del 3x2 con un costo ya con el envío de 987 pesos, lo cual es una ganga para la calidad del producto. Pero después que te piden todos tus datos, haces la compra con tu tarjeta, te indican que recibirás un correo electrónico, correo que nunca llega y literalmente te quedas en “ascuas”, pues no sabes absolutamente nada de tu pedido y solo ruegas a Dios y a la poderosa Cleopatra, que tus dupes te lleguen y no sea fraude como tantos que hay en la red. El tiempo de espera si es bastante largo, aproximadamente 20 días y cuando te lamentas que has sido víctima de estafa, por fin tu celular suena y te dicen que te traen un paquete. Esa es la parte de la experiencia de compra que todos quienes han adquirido el producto padecen, pero la realidad es que siempre llegan, ¡tardados, pero vale la pena la angustia!.

Los perfumes llegan en caja, súper empacados, ósea en perfectas condiciones y de verdad es toda una delicia oler y sentirse poderosa con esos aromas con los que siempre te preguntarán ¿qué perfume usas?.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias