Cosas que debes dejar ir para abrir paso a la buena energía
Ropa, trastes, artículos viejos, facturas y recibos, recuerdos que te traen malos recuerdos es momento de darle las gracias por lo que te dieron en su momento y despedirlos para dejar fluir las vibras nuevas y renovadas
Tamara Medina
“Yo sé que este año este pantalón me quedará”, ¡amiga, date cuenta!, tienes 3 años esperando ese ¡milagro!, incluso el pantalón ya hasta pasó de moda y ocupa un espacio que no te da oportunidad de tener algo que realmente se te hará ver súper, y tú pensarás, ¿por un pantalón?, pero sabes que solo no es el pantalón, hay ropa desgastada, que tiene más de un año que no te pones, la camisa manchada, el cierre descompuesto, que nunca mandaste componer, el suéter que ya este invierno no utilizaste y recuerdas que por lo menos hace 4 años que no volviste a usarlo.
Conoce las tendencias gastronómicas para este 2025
¡Si, leíste bien!, aunque parezca disparatado algunos tipos de cocina, ingredientes y sabores estarán in en esta temporada, según expertos culinariosAsí como la ropa tienes una y mil cosas que ya no utilizas y solo te roban energía, según el Feng Shui, una corriente china que estudia la armonización de las cosas, para lograr atraer la buena energía en el hogar, oficina y nuestros espacios, acumular cosas te hará una vida más pesada, que no logra que la persona y quienes habitan en la casa tengan una buena conexión con cosas nuevas, “simplemente lo viejo e inservible con lo nuevo, no conectar”, explica Lara Milliot experta en la cultura china.
ARTÍCULOS ROTOS Y DAÑADOS
El Feng Shui enfatiza la importancia de vivir en un espacio libre de energías estancadas. Los objetos rotos o dañados pueden representar bloqueos en tu vida. Deshacerse de objetos de manera consciente, es decir, con el pensamiento en tu mente de que estás liberando tu hogar para la entrada de energía fresca y positiva es uno de los mejores rituales para iniciar el año.
MALOS RECUERDOS
Esas cajitas que tenemos con recuerdos tormentosos es momento de decirle ”Gracias, en su momento me diste felicidad, pero hoy tu presencia me perturba y cada que te veo me quita la paz, ya hiciste tu función, hoy te dejo ir”, indica la experta .“Esto es, adiós a las cartitas del ex, los regalos que tienes y que al verlo te hace llorar, te pone mal y te roba la calma, ¿para que lo necesita?. Hay gente que tiene hasta los tickets de la primera vez que salieron, ¿qué caso tiene guardarlos?”.
PLANTAS MUERTAS Y MARCHITAS
Contaminan el espacio, tanto flores secas como plantas ya marchitas, macetas donde hubo alguna vez una linda planta y hoy solo es tierra seca, es momento de deshacerse de ellas, las flores o plantas secas representan decadencia, ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección. Cuando permites que una planta o un ramo de flores se marchite y lo conservas dentro de tu espacio, lo que estás provocando es que tu ambiente se oscurezca y la vibración de tu hogar descienda, a la larga, tu ánimo e incluso tu salud se verán afectados.
VAJILLAS ROTAS O MALTRATADAS
Es necesario deshacernos de piezas desparejadas o dañadas. Contar con un juego completo no solo mejora la presentación de nuestras comidas, sino que también simplifica la organización en la cocina. Una opción excelente es donar o reciclar los elementos que ya no necesitemos. “La vajilla es muy importante en la mesa y siempre será un buen día para sacarla y disfrutar los alimentos. No es aconsejable guardar cosas por si acaso”, comentó la experta.
Estos son solo algunos consejos de lo que te debes de deshacer para comenzar un año abundante, cargado de energía limpia, positiva, teniendo bienestar en cada aspecto de tu vida.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante