diariodexalapa
Culturamartes, 4 de junio de 2019

Punkak Java “Danza por los 500 años”

Los bailarines ofrecerán funciones en el Teatro J.J. Herrera; tendrán como invitados a Fernando Palma, Jóvenes Zapateadores y Whackers Funk

Síguenos en:whatsappgoogle

Maribel Sánchez

Como una experiencia urbano-folklórica contemporánea describen los bailarines de Punkak Java lo que han programado para unirse a la celebración por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

Así, ha quedado listo un programa que será presentado en dos funciones, el viernes 7 de junio a las 20 horas y el sábado 8 a las 19:30, en el Teatro J.J. Herrera.

Punkak Java presentará dos piezas. La primera es Sol, que tiene como base la canción homónima de Los Aguas Aguas y con la que busca transmitir un mensaje de paz.

“No abuses más de la fuerza que un uniforme te da/mira que la dignidad no tiene color de piel tampoco clase social/la libertad no es metralla, la libertad no es violencia/la libertad es conciencia que derrumba las murallas/no queremos más prisión, no más desaparecidos/queremos pueblos unidos en un solo corazón./

La segunda coreografía es Amor Son-oro, con el tema Nereidas. “No es nuestro objetivo mostrar el danzón como tal, sino el romanticismo de los años 40 y 50”, precisó Ana Sofía Polo.

Alex Corzetti y Julieta Zapata explicaron que los invitados son: Whacker Funk, que hace una reinterpretación de La Bruja; el folklorista Fernando Palma, con un solo, y Jóvenes Zapateadores, compañía del Instituto Nandehui que realiza fusiones de la danza folklórica con una visión modernista.

Para obtener mayor información se sugiere visitar en Facebook @Punkakjava

Coreógrafos

Ana Sofía Polo, Alex Corzetti y Julieta Zapata no podían dejar pasar la oportunidad de conmemorar aquello de lo que se nutren, su orgullo por la tierra veracruzana

Más Noticias