César Turrent camina y trota por Xalapa mientras disfruta de la naturaleza y mejora su salud
Correr, caminar o trotar ayuda a mejorar actividad física pero también a fomentar lazos familiares cuando se hace con los hijos
Alma Quiroz
A sus 57 años, César Turrent es empleado de gobierno, por lo que pasa horas en actividades más sedentarias, así que aprovecha los periodos de vacaciones para dedicar una parte de su tiempo a ejercitarse.
Resalta que Xalapa cuenta con zonas ideales que pueden recorrer para ejercitarse, como son la Zona Universitaria, los parques y todos los sitios que cuentan con zonas para correr o caminar.
Rutina personal
De su rutina de ejercicios, explicó, en realidad no hay nada formal. “Como tal no tengo una rutina, simplemente hago un buen calentamiento y comienzo con una larga caminata para después hacer varios kilómetros de trotar”.
Cuando se puede, sale a ejercitarse con su hija porque eso ayuda a tener una mejor relación familiar, “por lo que deberíamos hacer esto más seguido y cada vez que se pueda para tener una calidad de vida más saludable”, dijo.
Señaló que no le gusta presionar en cuanto a las distancias y los ejercicios, va realizando lo que el cuerpo le pide y siempre que termina se siente diferente porque logró mejorar sus metas anteriores y con eso va cada día.
Híjole, pues ahorita que tengo yo el ratito de no hacerlo, estoy empezando con 3, 5 kilómetros, pero llegué a hacer hasta 20 kilómetros.
Así que recomendó a las personas a salir a disfrutar del aire libre, a caminar si no está habituado al ejercicio, porque solo caminar por las tardes, en lugar de quedarse a ver la tele, es bueno para el cuerpo y la mente.
Lo mejor es salir y disfrutar de todos los lugares que tiene Xalapa. De caminar o trotar en un parque, de andar en bicicleta, todo ayuda a ser una mejor persona, concluyó.