Activistas piden investigar presunta crueldad animal en colonia El Vergel de Veracruz
Denunciaron que desde hace cuatro meses se han registrado varios casos de maltrato y crueldad animal en esa colonia
Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Protectores de animales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río piden que se investigue el presunto maltrato que ha llevado a la muerte a varios gatos en la colonia El Vergel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, para evitar más víctimas.
En voz de Guadalupe Delgado Martínez, las activistas denunciaron que desde hace cuatro meses se han registrado varios casos de maltrato y crueldad animal en la colonia El Vergel y que podrían ser provocados por un vecino.
Gatos han sido envenenados en colonia El Vergel de Veracruz
El último caso se presentó hace unos días donde un gato fue presuntamente golpeado y envenenado.
Ambientalistas piden apertura y diálogo con titular de PMA tras muerte del tiburón “Benito”
Acusan que el nuevo titular de la PMA se ha negado a todo tipo de relación con los activistas en materia ambientalLos hechos quedaron registrados en un video donde se aprecia al gato agonizando del dolor.
Indicó que hasta ahora se contabilizan ocho gatos, uno de estos tenía dueño y aunque pidió apoyo del Centro de Salud Animal no hicieron nada a pesar de que acudieron al domicilio señalado.
“Nos hicieron llegar videos donde se aprecia que los gatos están agonizando del dolor por la golpiza, uno de ellos muere en el momento por las lesiones, hicimos la denuncia y el alboroto en redes sociales para que las autoridades acudieran al domicilio de un señor que es el que está comiendo estos delitos, pero no encontraron nada y ya no se investigó, se dejaron así las cosas”, externó.
La activista llamó a las autoridades a investigar estas denuncias que han quedado grabadas en videos para detener al presunto responsable.
Casos de maltrato animal no se han sancionado como se debe
Asimismo Delgado Martínez, mencionó que en los últimos meses, se han reportado casos de zoofilia, golpes y otros delitos contra gatos y perros, pero ninguno ha sido sancionado adecuadamente.
“Hacemos un llamado enérgico al Centro de Salud Animal de Veracruz para que dé seguimiento a los casos de maltrato animal y castigue a los responsables”, insistió.
Este viernes, un grupo de activistas intentaron dialogar con el titular del Centro de Salud Animal y aunque se presentaron en las instalaciones del parque Reino Mágico, fueron informadas que las oficinas cambiaron de domicilio a la colonia Pocitos y Rivera.