diariodexalapa
Localviernes, 21 de septiembre de 2018

Ayuntamientos incumplen nombramiento de cronistas

La Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 66 establece el nombramiento del cronista de la ciudad, sin embargo por falta de interés muchos alcaldes incumplen

Danytza Flores

"Aquí por ejemplo son 212 municipios, cada municipio debe de cumplir con ese nombramiento que no ocurre, faltan cronistas en muchos lados, no tengo la cifra, pero lo ideal es que cada municipio tuviera su propio cronista", comentó.

Recordó que la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 66 establece el nombramiento del cronista de la ciudad, sin embargo por falta de interés muchos alcaldes incumplen.

En ese sentido, hizo un llamado a los cabildos a nombrar su cronista, porque la labor de esta figura es importante y debe ser reconocida.

Más Noticias