Tibio arranque del Buen Fin en Xalapa; ganan terreno las ventas en línea
Algunas personas prefieren comprar en línea, donde a veces encuentran productos a un precio menor que en tiendas físicas
Maribel Sánchez / Diario de Xalapa
En la capital del estado, el Buen Fin se desarrolla en una ciudad con caos vial donde la gente dice no tener muchas ganas de salir si no se trata de algo que realmente lo amerite.
“Con tanto tráfico y cierres por obras en todos lados sale uno porque hay asuntos que no pueden esperar, pero si tienes Internet, mejor primero checas si hay ofertas reales”, expresa el maestro Carlos Martínez Ojeda.
Aunque el movimiento en la ciudad sí tuvo un incremento, especialmente en las zonas de Plaza Cristal y Plaza Américas, las ventas no han subido más allá del 5-10 por ciento, refieren responsables de distintas áreas.
De acuerdo con lo ocurrido en años anteriores, manifiestan que sí hay esperanza en que haya mejoría en los próximos días, aunque hay coincidencia en que las ventas en líneas tienen repercusiones en la dinámica de instalaciones físicas.
Lo expresado se refuerza con la opinión de Jesús Malpica Ortiz, quien tiene 26 años y dice que él ya prefiere comprar en línea, donde a veces encuentra productos a un precio menor que en tienda física.
“Ya todo está cambiando; a mí se me hace más fácil revisar y comparar precios en el celular y si algo me atrapa, desde ahí hago la compra”, dice quien se acepta un consumidor de ropa y zapatos.


























