diariodexalapa
Locallunes, 10 de septiembre de 2018

“Difícil”, retirar ambulantes

Personal de Comercio dice que vendedores de malecón sí pagan sus impuestos

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Autoridades municipales rechazaron que fomenten el comercio informal, luego de que este último regresara al paseo del Malecón tras haber concluido el Festival de Velas Veracruz 2018.

Jesús Sanz Barradas, director de Comercio municipal, aseguró que ya buscan una solución para reubicarlos, sin embargo, admitió que “no es fácil retirar 400 vendedores ambulantes de esa zona turística”.

El entrevistado señaló que si bien lograron retirar al comercio informal por el Festival de Velas, dijo que los implicados accedieron por ser una medida temporal, pero de ser definitiva se generaría un conflicto social.

Por lo pronto redujeron y alternaron los días de permiso con el fin de que sea menor el número de vendedores ambulantes establecidos en el malecón de Veracruz.

El director de comercio refirió que una opción para reubicarlos sería el mercado Polvorín, al norte de la ciudad de Veracruz. De hecho ya realizan trabajos de mantenimiento al inmueble con el fin de acomodar al comercio informal.

Más Noticias