Con más de 100 años, ¿edificio de la Cruz Roja aún es funcional?
Recinto no es obsoleto y funciona totalmente con mantenimiento regular, enfatiza Antonio Limón Cházaro
Ariadna García / Diario de Xalapa
El edificio de la Cruz Roja en Xalapa no es obsoleto y por el contrario es completamente funcional, afirmó el presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro.
Explicó que en algún momento se hizo una inspección de todo el inmueble “y todo estuvo bien”, además de que todos los días recibe mantenimiento, lo que implica una inversión importante.
“Y claro, como es tan grande, vas terminando un área de dar mantenimiento cuando ya tienes que ir a otra área para darle, pero el edificio está cien por ciento funcional, es más, quien tenga duda, bienvenido a que lo conozca”.
En ese espacio se ubican las ambulancias, academias para los técnicos en urgencias médicas, se dan cursos para la población de primeros auxilios, hay consultorios médicos, rayos X, ultrasonidos y todo funciona con normalidad, remarcó.
Expuso que diariamente recibe mantenimiento de higiene y se pintan áreas de la delegación, aunque al ser un edificio tan grande y antiguo, hay paredes muy grandes y hay zonas que requieren más atención que otras.
¿Por qué es peligrosa la banqueta frente a la Cruz Roja?
Transeúntes han cuestionado la pendiente de una parte de la banqueta que se ubica casi la entrada de la delegación de la Cruz Roja de la calle Clavijero al considerarla peligrosa.
Tras los trabajos de rehabilitación que se hacen en esa vía, algunos de los usuarios han preguntado sobre la seguridad de esa parte de la calle recién intervenida por el gobierno del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Consideró que no solo las personas de la tercera edad estarían en riesgo sino también los niños o personas con alguna discapacidad, a lo que se suma que esté junto a la entrada y salida de las ambulancias, dijo.
“O sea que sí les quedó demasiado empinado, esa banqueta nunca ha estado bien, pero ya que hicieron el trabajo este, pudieron haberlo hecho como acá enfrente que es una pendiente, pero homogénea y no brusca y aquí baja de golpe”.
Ante esto, dijo que ya que la obra no ha concluido podría haber forma de componer esa parte por la seguridad de quienes diariamente transitan por la vía.
Por su parte Luis Fernando García consideró que ante la pendiente de la banqueta la población tendrá que ser el doble de cuidadosa sobre todo en temporada de lluvia para evitar accidentes.
Incluso de las pocas personas que caminan por la calle dado que aún no está concluida, hay quien opta por caminar por la banqueta de enfrente y no la del lado de la Cruz Roja ante el temor a caerse.
Fue el 1 de junio cuando comenzó la rehabilitación integral de la calle Francisco Javier Clavijero con una inversión superior a los 8 millones de pesos, misma que está casi concluida.