Recicla tu árbol navideño y llévate una plantita: fechas y sedes en Veracruz
Invitan a participar en el programa “Expo Recicla tu Navidad” para que los árboles navideños se conviertan en composta
Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Del 10 de enero al 10 de febrero, las instalaciones del DIF Matamoros y el parque Reino Mágico serán centros de acopio para recibir los árboles navideños como parte del programa “Expo Recicla tu Navidad”, informó el director de Medio Ambiente en el municipio porteño, Ricardo Colorado Alfonso.
Expo Recicla tu Navidad 2025 en Veracruz
En entrevista, indicó que luego de que los árboles ya cumplieron su función embelleciendo los hogares durante esta navidad, la gente que no los vaya a reciclar puede llevarlos a los estacionamientos de las dependencias antes mencionadas para que se conviertan en composta para el mantenimiento del vivero con el que se reforesta la ciudad.
Comentó que hay personas que reciclan su árbol, lo dejan secar y lo pintan para utilizarlo en la siguiente navidad como un bonito adorno, pero la gran mayoría los tiran y antes de que se conviertan en basura y represente un riesgo para la ciudad es mejor que los lleven a los centros de acopio.
“Hacemos la invitación a la gente para que traiga su arbolito, que no lo tire porque el camión de la basura no se lo lleva y si lo deja en la calle puede bloquear las alcantarillas y ser un peligro para la ciudadanía, pueden dejarlos en el estacionamiento del DIF de Matamoros como en el parque Reino Mágico a cualquier hora”, expresó.
Indicó que se espera recaudar un promedio de mil 500 árboles, que sería una cifra similar a años pasados.
Te puede interesar: Arranca el programa Bachetón y Fugatón en municipios de Veracruz
Comentó que los árboles que fueron abandonados en el mercado Polvorín, por parte de comerciantes que no lograron venderlos, fueron llevados al centro de acopio para ser triturados.
Emprendedoras veracruzanas instalan puestos fuera de ex penal Allende, ¿qué productos ofrecen?
Todos los lunes, en las tardes, se ponen afuera del ex penal AllendeEl entrevistado recordó que durante los primeros años de la administración se recibían más árboles, pero poco a poco la gente ha venido haciendo conciencia y en algunos casos los reciclan y en otros optan por comprar árboles artificiales.
Dijo que las personas que lleven sus pinos a las instalaciones del Reino Mágico pueden llevarse, si así lo desean, una planta del vivero que se encuentra en el lugar.
En un acto simbólico, este viernes las autoridades municipales iniciaron la campaña de reciclaje que se extenderá hasta el 10 de febrero.
“Los invitamos a ser responsables y que traigan sus árboles porque dejarlos en la basura es contaminación, pueden tapar las alcantarillas, ayúdenos a que la ciudad esté limpia”, insistió.