Fin de semana será más caluroso en el estado advierte la SPC
Altas temperaturas podrían mantenerse hasta el lunes
Miguel Salazar / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.-Durante las próximas próximas 72 o 96 horas, se registrarán temperaturas sensiblemente altas en el estado, además de que se prevé que se mantengan condiciones limitadas para lluvias, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Durante las últimas 24 horas, las temperaturas máximas y mínimas han sido de 40 grados, en Tuxpan; de 33.8 y 19.6, en Xalapa; de 37.3 y 27.4, en Boca del Río; de 32 y 21.7, en Orizaba y de 40 y 27.8 en Coatzacoalcos, según lo informado.
Te puede interesar: No hay desabasto de agua, es el saqueo de grandes empresas: denuncia ambientalista
¿Cuándo terminará la ola de calor en Veracruz?
Además, los observatorios de la Conagua establecen que no se tiene registro de lluvias en la entidad en ese mismo periodo.
También se prevé que durante el fin de semana la temperatura vaya en aumento y por ello se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos directos del sol y estar atentos al Aviso Especial de la SPC.
Para hoy, el ambiente sería de muy caluroso a bochornoso, con probabilidad baja de lluvias y tormentas.
A partir de mañana y hasta el lunes, la temperatura sería más elevada, además de que la surada se mantendría en municipios de la zona sur.
Otras recomendaciones de la SPC consisten en hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales o de basureros.
Asimismo, se recomienda evitar las actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde, pues en ese periodo el calor será más intenso.
Te puede interesar: Sequía en Veracruz pone en grave riesgo la producción de alimentos
El pronóstico climático establece también que para los siguientes siete días en el estado habría temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio.
Además, los modelos climáticos señalan que mayo se mantiene con un déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.
La SPC también señala que se mantiene la temporada de granizadas, por lo que no se descarta la posibilidad de que pueda registrarse alguno de esos fenómenos en el estado.