diariodexalapa
Localjueves, 10 de noviembre de 2016

Pagará el Central Progreso mejor precio por tonelada de caña

Acordaron el pago en $88 pesos, señaló Donato Fernández

Diario de Xalapa

Por Ricardo Monlui

Expuso que para lograr lo anterior se ha contado con el trabajo de todos los protagonistas de la industria azucarera, como obreros, cañeros, empresa y la vigilancia de las ventas del dulce de parte de nuestra Unión Nacional de Cañeros CNPR.

Para lograr una mejor y mayor producción de caña en campo llevamos de manera permanente una renovación de cultivos, dijo el dirigente ceneperrista Donato Fernández.

Al mismo tiempo informó que será mañana cuando se defina en una reunión de Comité cuándo se inicia la zafra 2016-2017, en el ingenio Central Progreso de Paso del Macho, donde se tiene un estimado de más de 750 mil toneladas de caña a procesar.

Recordó que durante la zafra 2015-2016 se molieron 830 mil toneladas de caña con un karbe de 126.844 y confió que ese resultado podría ser superado durante la zafra que arrancará en unos días más.

Por último, Donato Fernández García reconoció el gran trabajo realizado en los últimos años por el presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR ingeniero Carlos Blackaller Ayala, quien rindió su tercer informe en la Ciudad de México.

Más Noticias