Por presunto robo y venta ilegal de gas suspenden a 8 empresas en Veracruz
Empresas pertenecían a la zona norte de la entidad, dijo Cuitláhuac García
Itzel Molina / Diario de Xalapa
Por la comisión de diversas irregularidades, principalmente el supuesto robo y venta ilegal de gas, en Veracruz fueron suspendidas ocho empresas que prestaban sus servicios en la zona norte del estado, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal indicó que dicha situación también podría estar relacionada con la disputa entre bandas delictivas que operan en esa región.
Te puede interesar: Tras las rejas presunto implicado en asesinatos de Poza Rica
“Estaban operando totalmente fuera de la Ley y reglamentos, se hicieron ocho suspensiones, hasta que se regularicen y a otras dos se le dio un plazo correspondiente a partir de la documentación que mostraron a fin de que se regularicen y una quedó pendiente”, dijo.
Alcalde de Nautla deberá aclarar situación ante la FGR: Cuitláhuac García
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que el alcalde de Nautla fue detenido junto con presuntos integrantes de un grupo delictivoRefirió que la revisión a las gaseras se llevó a cabo ayer miércoles en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y las distintas fuerzas que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“Este operativo tiene que ver con los operativos que hemos estado haciendo allá porque sospechamos que uno de los principales ilícitos que se maneja ahí y por lo cual se disputan este lugar los grupos delictivos es el robo y venta ilegal de gas”, expuso.
Destacó que la medida generó el cierre de una en Poza Rica, 2 en Tihuatlán, una en Castillo de Teayo, una en Cazones de Herrera y 3 en Coatzintla.
Además, adelantó que se continuará con las acciones de vigilancia y con las investigaciones, “haremos que todo sea legal y apegado a la norma. Queremos saber dónde compran y a quién, cómo facturan y a quién le venden, pero sobre todo de dónde obtienen el gas”.
Vuelve a leer: ¡No desisten! Jubilados se manifiestan nuevamente en Xalapa
Puntualizó que de las dos investigaciones que están en proceso de regularización una es de Poza Rica y la otra de Castillo de Teayo, además de que está pendiente de revisión una empresa de Coatzintla.
“Si tienen todo legal pues que cumplan con toda la normatividad, con las visitas que hacemos tienen que explicar dónde compran el gas, a quién se lo compran, cómo facturan y a quién se lo venden, pero, sobre todo, deben detallar a quién se lo compran, cómo obtienen el gas para comprobar que no se trata de un acto ilícito”, agregó.