diariodexalapa
Xalapa29 de marzo de 2025
Localmartes, 13 de septiembre de 2022

Protestan porque les instalaron medidores de agua en viviendas; ¿en dónde ocurrió?

Temen habitantes que incremente la tarifa que pagan en el municipio

Manlio
Habitantes tomaron el palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano / Foto: Cortesía Alfredo Arellano |
Síguenos en:whatsappgoogle

Danytza Flores / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Desde la madrugada de este martes, pobladores de la localidad de Manlio Fabio Altamirano mantienen tomando el palacio municipal en protesta por la instalación de medidores de agua potable a sus viviendas.

Los inconformes temen que con ello se incremente el costo del servicio, ya que por ende regularán el consumo del vital líquido. El disgusto que tenemos con la alcaldesa es que no quiere dar la cara para explicar el tema de los medidores; ella dice que vamos a pagar la misma tarifa, pero pues nosotros pensamos que no es así porque el medidor es para regular el agua, es como un medidor de luz, entonces vas a pagar lo que vas a consumir”, declaró Jorge Fernández, uno de los habitantes.

Aseguró que buscaron externar su inconformidad con las autoridades municipales, sin embargo solo han recibido de estas últimas malos tratos. “Hemos venidos al ayuntamiento dos veces, la primera vez el síndico nos trató como verduleros e ignorantes y la segunda vez la alcaldesa no quiso hablar, se metió y cerró las puestas del ayuntamiento”.

Prevé que los más afectados serán las personas que se dedican al campo, pues apenas viven al día. Temen que ocurra lo que viven los usuarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que se quejan de tarifas caras y de aumentos anuales.

Y nosotros consideramos que Manlio Fabio Altamarino Purga no es un pueblo desarrollado para tener este tipo de obras

"Si buscan meter orden con el pago del servicio que busquen a quienes no pagan y les exijan ponerse al corriente", dijo. Al momento el cobro que realiza el municipio por este servicio es anual y es de 826 pesos.

Altamirano
Acusan que las autoridades no les han aclarado sus dudas / Foto: Cortesía Alfredo Arellano

Existe la promesa de la alcaldesa que la tarifa se mantengan en 81 pesos mensuales, pero temen que no cumpla. Por si fuera poco, señala que tampoco les han informado cuantos metros cúbicos corresponderá por casa, tras la instalación de medidores.

Vuelve a leer: Cifras alarmantes: violencia contra las mujeres ha incrementado un 60%

Los habitantes dijeron que la protesta seguirá hasta que lleguen a un acuerdo con la alcaldesa, también aseguraron que si no ven una respuesta clara por la administración tomarán otras instancias para hacer presión.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias